Basándonos en las revelaciones de Dios, nuestro objetivo fundamental es trabajar incansablemente para servir a cada comunidad donde Dios nos coloque. Buscamos la sabiduría de Dios para establecer planes, programas y estrategias que permitan cumplir con la misión y visión de acuerdo a Sus propósitos, Sus Planes y Sus Métodos.
Sin perder de vista el propósito de Dios en cada lugar y momento nuestra tarea se concentra, en general:
- Transformar positiva e integralmente a las comunidades menos favorecidas proporcionándoles el conocimiento de Dios a través de Jesucristo y ayudándoles a resolver sus problemas o limitaciones económicas, educativas, ocupacionales, sociales o de salud.
- Enseñar las Sagradas Escrituras y hacer crecer el reino de Dios a través del conocimiento de nuestro Señor Jesucristo como los principios básicos y fundamentales para una sana vida de todo ser humano.
- Enfocarse preferentemente al grupo de niños menores de catorce años de edad.
- Propiciar la participación voluntaria y activa de la comunidad en las actividades del Ministerio estimulando la unidad, integridad y compromiso.
- Apoyar a los miembros de este ministerio y a las familias de las comunidades en sus necesidades que lo ameriten.
- Denunciar, protestar y defender a las víctimas de situaciones de injusticia manifiesta en la comunidad.
- Estimular y buscar la unidad con otros ministerios a través de intercambios de experiencias, recursos y la realización de actividades comunes.